jueves, 5 de abril de 2012

Semana de Pasión

Siete días de pasión religiosa, siempre que la tan esperada lluvia lo permita. La Semana Santa es una de las señas culturales y artísticas mas importantes de nuestro país.
Su primera procesión!! penitente, nazareno, capirotes, capiruchos, capuces, capillos  etc. Nombres que se le dan en las diferentes regiones de España.
Engalanados a la puerta de la Catedral, esperando la salida de la imagen de la Virgen.
Imágenes de Semana Santa, jóvenes que guardan las tradiciones.
El incienso perfuma todo el recorrido de la procesión.
Detalles que merecen  ser admirados. Cada región mantiene sus tradiciones y celebraciones, muchas de ellas consideradas de "Interés Turístico Internacional" 
todos a una!! los pies  de los costaleros que portan al Cristo, en este caso llamados cargadores ( forma de cargar el paso al estilo marinero, típico de Cádiz y S. Fernando).
Zapatillas blancas para llevar  a la Virgen. alrededor de cincuenta costaleros pueden ir cargando un paso. "El Prendimiento" en Huelva, es el que ostenta el mayor número, 60 costaleros portan esta espectacular imagen.

9 comentarios:

  1. Hello Mercedes

    i have told you before that your a great photographer, and you show us that again....these compositions are so fantastic, and you have a good eye for details.

    Thanks for this fantastic work.

    Wish you a happy easter.

    Greetings from a fan of your blog, Joop

    ResponderEliminar
  2. ¡Bontita entrada! Tus detalles hacen que apreciemos el esfuerzo de muchas personas por que todo salga bien en los desfiles procesionales que están teniendo muchas dificultades para poder salir estos días. Hoy aquí está el cielo totalmente negro y empieza a chispear...No se si podrán salir las cofradías. Un saludo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy mucho de semana santa ni de procesiones pero las imágenes que has colgado son muy buenas. Saludos.-

    ResponderEliminar
  4. Preciosos detalles has captado con tu cámara y eso tiene su dificultad sobre todo por la gran aglomeración de personas que se concentran tanto en la salida, como a lo largo del recorrido.

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. magnificas fotografias, un saludo desde málaga

    ResponderEliminar
  6. Maravillosas fotos, te felicito por recoger con tu cámara esos detalles que para muchos, pasan desapercibidos.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  7. Maravillosas y detallistas, de las que me gustan a mi....has mencionado Huelva, no se si alguna vez has estado...es mi segunda tierra, me siento tan Valenciana(aunque ahora viva en Vilanova, Barcelona), como choquera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenos momentos has captado! Un reportaje excelente.
    Tengo una foto muy parecida a esa en la que se alinean los pies de los costaleros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por comentar y por la visita. Blog muy interesante el tuyo, en fotografía, temática, tus introduccines y para recordar lugares de la península, por ejemplo la Ruta del Cid, que tenía un poco oxidada en la memória.
    Saludo;
    Òscar

    ResponderEliminar