martes, 13 de septiembre de 2011

Cebras!!! Muchas cebras

Cebras en el cráter del Ngorongoro.Patrimonio de la Humanidad desde 1979 tiene un diámetro de 19,2 Km y una superficie de 304 km cuadrados  la altura de la pared es de unos 600m.. Lo convierten en la mayor caldera de derrumbe sin brechas del mundo... Sencilla mente Espectacular !!!!1
A diferencia de sus parientes, caballos y asnos las cebras nunca
han sido domesticadas

Que buena pareja!!



Y mejor trio


Una leyenda africana intenta dar una explicación folclórica a las rayas de este équido: 

Hace mucho tiempo, las cebras no tenían las rayas blancas y negras que tienen hoy en día, sino que eran todas blancas. Cuando veían una cebra, algunos decían que se trataba de un cruce entre un caballo de color blanco y un burro, o quizás una mula. En aquel tiempo, la gente todavía intentaba domesticar a los caballos salvajes para poder cabalgarlos y lucirlos delante de todo el mundo, pues eran muy bellos.

Las cebras tenían otro nombre porque eran diferentes de los caballos y las mulas. Pero era muy difícil capturar y entrenar una cebra. Un día, una cebra que todavía era muy joven se perdió y acabó dentro un poblado. La gente empezó a mirarla y a cuchichear, pensando como podrían capturarla.

La cebra se asustó, y se dio cuenta de lo que le querían hacer. Empezó a correr mientras la gente entraba a casa a buscar una red para cazarla. Corrió y corrió, hasta que finalmente tuvo una idea. Encontró un bote de pintura negra y lo tumbó; la pintura se esparció en muchas rayas onduladas. La cebra se revolcó hasta que las rayas se le quedaron pintadas en el cuerpo, pensando que así quedaría fea  y la gente no la querría capturar.

La gente del pueblo la encontró, y vio lo que había hecho. Como pensaban que ya no era bella con todas aquellas rayas negras sobre el pelaje, la soltaron. Pronto, todas las cebras empezaron a hacer lo mismo para que la gente no las molestara. Con el paso del tiempo, ya no les hizo falta hacerlo, pues empezaron a nacer de esta manera.  Pero ahora las rayas las hacían bellas.



5 comentarios: